Tania Libertad

Publicidad

Tania Libertad nació en 1952 y es una cantante peruana naturalizada mexicana que reside en México. Ganó el Grammy Latino a la excelencia musical y ha sacado más de 42 discos durante más de 50 años de carrera artística ,cantando en géneros como la balada, la música criolla, música afroperuana, nueva trova, rancheras y boleros. Es considerada una de las mejores cantantes en Latinoamérica.

Se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes en México y en otros recintos muy famosos de Australia, París, Londres, Nueva York, España, Los Angeles, entre muchos otros.

tania libertad

Fue homenajeada como Artista de la Unesco por la Paz y Embajadora Iberoamericana de la Cultura; también ha sido homenajeada en varias ocasiones por el gobierno peruano con la Orden de Río Blanco en Brasil y Huésped de Honor en Buenos Aires. Ha compartido el escenario con figuras como Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Pablo Milanés, Alberto Cortez, entre muchos otros.

Luego de haber llegado a México en 1980, cantó no sólo en medios masivos de comunicación sino también en universidades, cárceles, hospitales, preparatorias, casas de cultura y plazas públicas en la República mexicana; por ello es un artista popular muy querida y reconocida tanto en México como en Latinoamérica y otras partes del mundo. En 1985 grabó su primer disco de boleros y luego vendrían éxitos como: “Nuevamente boleros”, “Me voy pa la pachanga”, “Mucho corazón” y el muy famoso álbum “Alfonsina y el mar”. Más tarde vendrían éxitos como: “Arias de ópera” y por qué no?”. En el año 2004 sacó el álbum: Negro color y en 2012 celebró sus 50 años de carrera artística presentándose en el Palacio de Bellas Artes. Ha pisado escenarios como el Auditorio Nacional entre otros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =