Mexicanto

Publicidad

MexiCanto es un dueto mexicano fundado en 1985 e integrado por Sergio Felix y David Filio. Se formó a partir del trabajo colectivo musical de finales de los ochenta por parte de cantautores como: Sergio Félix, David Filio, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, entre otros. El dueto Mexicanto (Felix-Filio) es considerado precursor de la moderna corriente de la trova mexicana.

mexicanto

Mexicanto, se posicionó rápidamente en el gusto de los amantes de la trova. Algunos éxitos de Mexicanto, fueron canciones del folklore latinoamericano como: “Sólo le pido a Dios” de León Gieco, “Coincidir” de Alberto Escobar, “Una guitarra” de Gerardo Peña y “Me basta” de David Filio, por sólo mencionar algunos.

En el año 2001 se separaron después de 16 años de carrera musical, y cada uno realizó presentaciones como solistas; pero cinco años después, regresaron con una nueva producción discográfica: “Otra vez”, la cual presentaron en el Lunario del Auditorio Nacional.

Luis Fernández Zaurín, catedrático español dice en su libro La Biografía de la Trova, que la vieja trova yucateca tuvo influencia entre las corrientes de la antigua trova santiaguera en Cuba; y que en México, ha habido diferentes corrientes en el movimiento de la trova.

Actualmente, los integrantes de Mexicanto son co-presentadores del programa “El Tímpano” del canal 11 del Instituto Politécnico Nacional de México.

Su discografía de 1987 al 2007: En Venta, Castillo Blanco, Seremos Escuchados, En El Camino, X Aniversario Vol.1 y Vol.2, Felix-Filio, Dueto En Directo, Otra Vez, y XX Aniversario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =