Guadalupe Pineda

Publicidad

Guadalupe Pineda es una cantante mexicana, que nació en Guadalajara, Jalisco. Su voz y estilo han dejado huella en el ámbito musical de México y Latinoamérica, ha grabado 26 discos. Su gran versatilidad y fuerza interpretativa la convierten en una de las voces favoritas y más reconocidas de México.

guadalupe pineda

En 1984 grabó el tema “Yolanda” mejor conocido como: “Te amo”, de Pablo Milanés, que la lanzó a la fama aún más. Ha ganado muchos premios, varios discos de oro y platino y menciones especiales por parte de la crítica artística. Guadalupe Pineda ha interpretado temas de los géneros: Nueva canción, folclore, bolero, tango, ópera, lírica, pop latino, y canción ranchera. Una de muchas de sus canciones relacionadas con la trova, es: Coincidir.

Posee una clara y potente voz. Sus obras discográficas han sido editadas en muchos países, como Japón, entre otros. Ha grabado en dúo en varias ocasiones con Pablo Milanés, o el que hizo con la popular cantante argentina: Mercedes Sosa con el tema “Gracias a la vida”, sólo por mencionar algunos.

Ha realizado giras en: Estados Unidos, Irlanda, España, Italia, Francia, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Argentina, Centro y Sudamérica. Unas de sus canciones más importantes son: “Como fue” y “Te amo”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =