Fernando Delgadillo

Publicidad

Fernando Delgadillo nació en 1965 en el Estado de México. Es cantautor y guitarrista. Su género es la trova y uno de los instrumentos que toca: la guitarra. Inició su carrera artística en el año de 1983 y casi toda su discografía ha sido independiente. Fernando Delgadillo es creador de la canción informal.

fernando delgadillo

Con una sólida trayectoria en México y Latinoamérica, cuenta con más de 15 álbumes grabados. Ha pisado escenarios muy importantes como el Teatro Metropólitan y el Auditorio Nacional en México, tocando en este último recinto al lado de Silvio Rodríguez.

En el año 2013 Fernando Delgadillo fue invitado a China en donde participó durante el festival internacional de la televisión de Beijing; hecho te ayudo para que algunas de sus canciones fueran traducidas después al chino. También fue invitado al Festival Internacional de la Juventud en la Habana, Cuba.

Algunos de sus álbumes son: Concierto aire a ti, Entre paréntesis (el primero, del año 1992), Desviaciones de la canción informal, De vuelos y de sol, Primera estrella de la tarde, Entre pairos y derivas del año 1998, Campo de sueños (2001), Desde la isla del olvido en 2009, Tiempo ventanas del año 2013. Algunos de sus álbumes en vivo son: A todo color, del año 1993, Febrero, Parque Naucalli, entre otros. Tiene muchas canciones famosas; sólo por mencionar uno de sus grandes éxitos: Hoy ten miedo de mí , del año 1998.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Ocho =