Eugenia León

Publicidad

Eugenia León es una cantante exitosa e icono de la música contemporánea en México. Ganó en 1985 el Festival Oti en Sevilla, España, por su tema El fandango aquí. Con una carrera de más de 30 años y 26 discos grabados, se ha presentado en recintos muy importantes como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad, entre muchos otros.

Eugenia León

Eugenia León fue ovacionada en Shangai, China, en el Teatro de la Ópera de El Cairo y Alejandría, en Egipto; en el Palacio de Marra en Marruecos y en muchos otros lugares como España, Bruselas, Bogotá, Colombia, Santiago de Chile, Nueva York, Washington, Los Angeles y Chicago, entre muchos otros lugares.

Estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Fundó el grupo Víctor Jara, dedicado a la música folclórica latinoamericana. Luego estaría en otros grupos. Realizó su primer disco en 1983 titulado: Así te quiero. Ha interpretado canciones de la letra de Fito Páez, Joan Manuel Serrat, Armando Manzanero, Jose Alfredo Jiménez, entre muchos otros. Trabajo con Pablo Milanés en la gira: Cómplices, en la República Mexicana, así como con otras personalidades muy importantes. En el año 2003 conmemoró sus 20 años de carrera artística con un concierto en el Auditorio Nacional acompañada por el Mariachi Vargas y la Orquesta Sinfónica de las Américas. Es un ícono importante de Latinoamérica dentro del género de bolero, tango, trova, entre otros. Estuvo presente en la inauguración de los Juegos panamericanos en Guadalajara en el año 2011. Algunos títulos de su discografía son: Luz, Otra vez, Así te quiero, Ven acá, Juego con fuego, Eugenia corazón de León, Interpretando a Cri-Cri, Tangos, Tirana, Norteño, Corazón mexicano, La suave patria, Tatuajes, Lo esencial, Agua de beber, Ciudadana del mundo, entre otros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + seis =