Amaury Pérez

Publicidad

Amaury Pérez nació en 1953 en Cuba y es un cantante de género bolero y trova. Cantautor cubano, fundador del movimiento de la Nueva trova cubana junto con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sara González, Noel Nicola, entre otros. Incursionó en la publicidad para televisión desde su infancia. Ya en su adolescencia escribió sus primeras canciones. Trabajó en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos como asistente de sonido y más tarde empezó a grabar discos como el álbum: “Acuérdate de abril” que fue su primer trabajo musical en la década de los 80.

amaury pérez

Amaury Pérez fue expulsado del movimiento de la Nueva Trova. Dejó de escribir y de interpretar públicamente por un tiempo, pero luego grabó su segundo disco: De vuelta obteniendo la aceptación de la crítica y de los trovadores cubanos. En la década de los 90, grabó su disco Encuentros donde canto al lado de Silvio Rodríguez; de dicho álbum se desprenden varios éxitos. Luego grabaría el disco: “Retrato de navidad” y años más tarde trabajó en películas cubanas.

Vendrían discos y canciones importantes como: Equilibrio, Sólo en septiembre y Algo en común. En el disco “Trovador” fvolvió a cantar junto a Silvio Rodríguez en 2003. Luego vendría “Juglar”. Participó en el evento: Paz sin fronteras en 2009 y ha continuado presentándose en público con sus canciones más representativas de trova, tanto en La Habana, como en otros países.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =